top of page
Search

¿De dónde vienes tú, y a dónde vas?

Writer's picture: Xiomara MaldonadoXiomara Maldonado

Updated: Oct 4, 2022

Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Génesis 16:8


La Palabra de Dios es tan hermosa y poderosa que la podemos leer mil veces y mil veces el Señor nos mostrará o nos resaltará detalles que en un momento dado pasaste inadvertidos.


Así me sucedió, en días atrás, mientras leía un poco sobre el tema de la circuncisión. En el primer libro de las Escrituras me encontré con esta pregunta tan interesante, que la hace nada más y nada menos que el ángel de Jehová a Agar (la sierva egipcia de Sarai), "De dónde vienes tú, y a dónde vas? (Génesis 16:8).

Por un momento, sentí que en el lugar de Agar me encontraba yo. Allí, sola en el camino de Shur en el desierto, escuchando como el ángel de Jehová me preguntaba: "Xiomara, ¿de dónde vienes y a dónde vas"?


La respuesta que cada una le daríamos al ángel de Jehová sería única y diferente; pues cada mujer ha tenido vivencias del pasado y por ende se encamina en el presente y hacia el futuro tomando el aprendizaje de lo vivido. Cada respuesta es el fruto de nuestro testimonio.


El desierto es un lugar que todas atravesamos como hijas de Dios. Es un lugar donde no habitan muchas personas y donde no hay ruidos. Definitivo que el mejor lugar para no pasar desapercibida la voz de Dios. La Palabra dice en Oseas 2:14: "Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón". De esta forma estaba haciendo el ángel de Jehová con Agar, hablaba a su corazón. Por esta razón, le hace esta pregunta que al leerla esta vez penetra mi corazón. Sarai afligía a Agar y por esto ella decide huir al desierto.


Hoy querida amiga, el ángel de Jehová te hallará en el desierto que te encuentres y te preguntará, "¿de dónde vienes y a dónde vas?" . Porque en medio de las circuntancias que vivimos que nos duelen, nos lastiman y nos entristecen; cuando decides salir huyendo su Voz te hablará y te encontrará. Aún cuando insistas en esconderte o tener la lista más extensa de razones y excusas por las que saliste huyendo Jesús te dirá: "ponte sumisa bajo su mano" (Génesis 16:9).


Es el anhelo de mi corazón que esta pregunta te la puedas hacer hoy, y sea esta una que te invite a conducirte bajo sumisión. Una que te haga reflexionar el lugar de dónde vienes y a dónde vas. Ver el pasado nos invita a evaluarnos y sobre todo a no repetir las cosas que una vez nos ocasionaron heridas y dolor. Aquellas que nos hicieron tropezar y darnos duro. Por otro lado, pensar hacia dónde vamos nos impulsa a ser sabias, cautelosas y sobre todo dirigidas por Dios.


Si de algo estoy segura es que hay bendición cuando decidimos obedecer lo que nos envía a hacer la Voz de nuestro Amado. Agar había sido afligida, pero cuando decide regresar recibe su bendición, su hijo Ismael; porque Jehová había oído su aflicción (Génesis 16:11).


En medio de tu desierto, por más lejana o cercana de encuentres, allí tendrás tu Pozo del Viviente que me ve. Todo lo que guardas, todo lo que callas y nadie lo conoce Él lo ve. Hay Uno que te ve.


Hoy junto a la fuente de agua en el desierto, el ángel de Jehová te hallará. En medio de tu desierto Él hablará a tu corazón.


Amiga, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas?


Ya Jehová ha oído tu aflicción.


Con amor,


Xiomy M.












54 views2 comments

Recent Posts

See All

댓글 2개


Eve 19
Eve 19
2022년 10월 03일

De donde vengo y a donde voy? Gloria a Dios

좋아요
Xiomara Maldonado
Xiomara Maldonado
2022년 10월 04일
답글 상대:

Dios te bendiga ❣️

좋아요
Post: Blog2_Post
bottom of page