Entonces el Señor Dios llamó al hombre: —¿Dónde estás?
Génesis 3:9
Al comenzar un nuevo año, ¿cuántas resoluciones escribimos? ¿Cuántos planes hacemos para cada mes o día festivo del año? Ah, y que no falte la agenda más hermosa e inspiradora para anotarlo todo.
Si hay algo que amerita que reflexionemos cuando entramos a un nuevo año, específicamente para este 2023, es evaluar esta pregunta: ¿dónde estás? En el capítulo 3 del libro de Génesis, Adán y Eva habían comido del árbol del bien y el mal y por ende se escondieron. Dios lo primero que le expresa al hombre es esta pregunta: “¿dónde estás? ”¡Interesante!
Hoy te puedo confesar que es la mejor pregunta para comenzar el año. El saber en qué lugar te encuentras. El poder reflexionar si el lugar que estás pisando es el que realmente debes estar. Si Dios te preguntara mientras lees este escrito, ¿dónde estás? ¿Cuál sería tu respuesta? ¿Nos esconderíamos como hicieron Adán y Eva en el huerto del Edén?
Muchas personas nos pueden hacer preguntas, pero cuando Dios entra en acción y es el que pregunta, todo el panorama cambia. Hay preguntas que son necesarias en nuestra vida. Esta pregunta le permitió a Adán salir de su escondite y a su vez mostrar lo que había hecho. Hay preguntas que vienen para sacarnos de ese lugar donde el pecado nos llevó. Hay preguntas que llegan para confrontarnos y saber que tarde o temprano estaremos delante de Su Presencia por toda obra sea buena o sea negativa.
Dios estuvo allí, en el huerto, esperando la respuesta del hombre; aún cuando sabía lo que habían hecho le dio la oportunidad de responder. Así sucede con cada uno de nosotros, sin importar lo que haya quedado atrás, o lo que hayamos hecho, Él desea que le respondamos dónde estamos. Del 2022 la lista ya quedó atrás, los logros, las fallas, etc. Ahora, de cara a un nuevo comienzo, es necesario saber: dónde estamos afirmando nuestra fe, dónde estamos caminando, dónde estamos alimentando nuestro espiritu, dónde estamos perseverando, dónde estamos invirtiendo nuestro tiempo y esfuerzo, dónde estamos fallando, dónde estamos pecando, dónde estamos necesitando esa urgenia celestial que amerita nuestra vida y dónde estamos alejándonos de Su Presencia.
Saber dónde estamos nos da seguridad y tranquilidad. Es como saber que llevas en tu auto el GPS, con la dirección exacta, que te llevará a donde desear ir. Saber dónde estás te permitirá ir a tu lugar de destino.
Delante de nuestro Padre, es necesario ser transparentes; en realidad no hay hojas de higuera que puedan tapar lo que está en el corazón y la mente. No existe un lugar en el mundo donde nos podamos esconder de Él.
Es mi oración que al leer esta pregunta, puedas recibir una invitación de parte de Dios para no quedarte en el lugar donde estás. Que haya inquietud en tu corazón no solo por responderle, sino también por moverte y accionar tu vida conforme a sus planes y a su corazón de Padre.
Una invitación que se extiende para transformarte y impulsarte a lugares que jamás has imaginado. El saber dónde estás te acercará más a Dios y al lugar al que el desea llevarte.
Inicia este año 2023 reflexionando sobre ésta pregunta delante de Su Presencia, allí en el lugar secreto.
Allí en el Edén donde te encuentres , su Voz te hablará para preguntarte: ¿dónde estás?
¡Dios te bendiga!
Con amor,
Xiomy M.
Excelente reflexión! Dios te continúe dando Palabra mi amada niña!
Gloria al que vive por siempre!