top of page
Search
Writer's pictureXiomara Maldonado

El llamado

Romanos 11:29

"Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios".


Cuando busco este versículo del libro de Romanos en la versión The Message, de Eugene Peterson, lo traduce: "Los dones de Dios y el llamado de Dios están bajo plena garantía, nunca cancelados, nunca rescindidos".

¡Qué poderoso la forma que lo expresa esta versión!


Amiga, en esta última semana del año 2022, te recuerdo que hay plena garantía para el llamado de Dios sobre tu vida. Al empezar un año comenzamos en "high mode", pero lamentablemente lo finalizamos en "low mode". El auto de la vida comienza con el tanque lleno y termina bajito; ¿por qué? Por las luchas, por las responsabilidades, por los compromisos, por los golpes, las tribulaciones y cada prueba que encontramos en los 365 días del año. Bien dicen por ahí, coloquialmente hablando, que cada prueba nos hace más fuerte.


Más allá de la fortaleza que surge ante cada prueba, hay otra realidad. Y es que cuando llega la prueba muchas veces nos deterioramos, en otras ocasiones nos descalificamos y por ende terminamos colgando los guantes. Cuando viene el fuerte oleaje de la tribulación, somos tomados por esa ola y arrastrados a la orilla. Esa orilla que nos hace sentir incapaces, que todo se terminó, que nunca podrás lograr lo que Dios un día de entregó. Esa orilla donde nos hallamos solos, sin nadie que nos recuerde que la encomienda continúa, que así como tú necesitas de Dios, Él también necesita de ti para la extensión del Reino. En la orilla, caemos en la isla de la frustración, en donde nos sentamos a mirar al horizonte, el cual nos hipnotiza y se terminan apagando los llamados y los dones.


Hoy más que nunca no te puedes quedar varada en la orilla. A sólo días de terminar el 2022, recuerda que es irrevocable eso que el Padre te entregó. El nunca anulará Su propósito sobre tu vida. Cada regalo que te ha dado permanece. Nuestras acciones o respuestas a lo que vivimos, no alteran el propósito de quien te llamó y aún hoy, Su Voz hermosa te sigue llamando. Los dones que el sembró en tu vida, siguen vivos; gritando en tu interior para ser ejecutados.

Mantener el combustible de la FE durante todo un año no es tarea fácil, pero recuerda que por la FE el justo vivirá (Romanos 1:17). Ante las vivencias que afrontamos en el sendero de cada mes, no podemos anularnos, no podemos quitarnos y retirar el llamado del Padre para nuestras vidas, Hoy considera en tu corazón que Su Gracia es amplia, es insondable, está ahí viva, aunque tus ojos físicos no la pueden ver.


No permitas que tu fe disminuya en medio de las tareas del diario vivir.

No permitas que tu fe sea apagada por las tribulaciones y las circunstancias.

No permitas que tu fe haga hospedaje en la isla de la frustración.

No permitas que tu fe sea tambaleada por las emociones.

No permitas que tu fe sea estremecida por la incredulidad de que nunca cumplirás el propósito.


La Biblia The Voice menciona este versículo así: "Verás, cuando Dios da un regalo de gracia y emite un llamado a un pueblo, Él no cambia de opinión y lo retira".


Dios no ha cambiado de opinión respecto a ti. ¡No lo ha hecho nunca!


Entra firme en la FE en este 2023. Entra con tus dones, con tus talentos, con tus destrezas y con tu llamado. Tómalos y úsalos para exaltar y engrandecer el Nombre que es sobre todo Nombre.

Resiste, persiste, aguanta; no sueltes el regalo que Dios ha puesto en tus manos.

¡La garantía es plena!

¡No te quedes en la orllla!


No es por las obras, sino por el que llama. (Romanos 9:11)


Dios te bendiga.


Con amor,


Xiomy M.











65 views1 comment

Recent Posts

See All

1 Comment


Eve 19
Eve 19
Dec 29, 2022

Gloria a Dios!

Like
Post: Blog2_Post
bottom of page